plugins.themes.xejournal.article.main

Marta Sandoval
Espagne
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Nieves Poudereux Sánchez
Espagne
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Isabel García Gómez
Espagne
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Vol. 5, nº1 (Abril 2016). Infancia y naturaleza, Experiencias, plugins.themes.xejournal.article.pages 99-105
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 21-02-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
Droit d'auteur (copyright) Comment citer

Résumé

El texto recoge una investigación  de corte etnográfico realizada en el segundo ciclo de Educación Infantil de un CEIP  de Madrid en el que se constata que la implantación de su proyecto bilingüe en Educación Infantil constituye un modelo de buena práctica en Educación Infantil, no sólo por las metodologías utilizadas para afrontar el reto de la enseñanza de un segundo idioma a todos los estudiantes, sin distinciones, sino por las concepciones  psicopedagógicas, las actitudes y los valores que  lleven al claustro a percibir la diversidad de los estudiantes que aprenden una segunda lengua como algo natural, como un desafío y, no como un problema a resolver. Además, comparten la creencia que la enseñanza del inglés puede ser una herramienta valiosa para el aprendizaje de otras áreas curriculares.

plugins.themes.xejournal.article.details