v. 3 n. 3 (2014)

Vol. 3 nº3 (Diciembre 2014). "María Montessori: una lectura desde y para el s. XXI"

Publicado: 2014-12-30

plugins.themes.xejournal.currentIssueTOC

¿Por qué las enseñanzas de maría Montessori permanecen aún actuales? Algunas razones

  • Battista Quinto Borghi
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 30-12-2014
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 13-25

Introducción

  • Floriana Falcinelli
  • Furio Pesci
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 30-12-2014
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 29-34

La persistencia del movimiento Montessori

  • Furio Pesci
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 30-12-2014
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 35-48

El docente montessoriano y su formación

  • Floriana Falcinelli
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 30-12-2014
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 49-57

Montessori para niños de 0 a 3 años

  • Grazia Honegger Fresco
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 30-12-2014
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 67-73

Niños a la conquista de sí mismos con la vida práctica

  • Martine Gilsoul
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 30-12-2014
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 75-96

La polarización de la atención y las armas de distracción masiva

  • Raniero Regni
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 30-12-2014
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 97-108

La gran belleza. María Montessori y la Pedagogía en Femenino

  • Franco Frabboni
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 30-12-2014
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 109-116

Promoción de la educación alternativa en Rumanía

  • Mónica Maier
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 30-12-2014
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 117-123

Los materiales sensoriales Montessori más allá del aula

  • Enrica Baldi
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 30-12-2014
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 127-146

La formación nacional e internacional Montessori en Perugia

  • Luana Perez Gigliarelli
  • Sylvia Dorantes Perez
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 30-12-2014
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 147-152

El método Montessori para para niños con dificultades sociales y económicas: los proyectos de “tierna mente - organización sin fines de lucro”

  • Teresa Albano
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 30-12-2014
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 153-160

Montessori para todos | Montessori Connections

  • Lucía Casal de la Fuente
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 30-12-2014
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 165-172

de Bartolomeis, F. (1979). María Montessori y la pedagogía científica. Madrid: Sociedad de Educación Atenas.

  • Lois Ferradás Blanco
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 30-12-2014
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 177-179

Montessori, M. (2003). El método de la Pedagogía Científica. Madrid: Biblioteca Nueva.

  • Lucía Casal de la Fuente
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 30-12-2014
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 181-183

García-Ruíz, R. (2013). Enseñar y Aprender en Educación Infantil a través de proyectos. Santander: Editorial de la Universidad de Cantabria.

  • María Beatriz Páramo Iglesias
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 30-12-2014
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 185-187