plugins.themes.xejournal.article.main

  • Éva Kálló
Éva Kálló
Hungria
v. 5 n. 3 (2016): La pedagogía Pikler-Lóczy de Educación Infantil, Monográfico/Tema del mes, plugins.themes.xejournal.article.pages 15-20
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 21-02-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
Copyright Como Citar

Resumo

in memoriam
La repentina muerte de Éva Kálló sumergió al equipo de Lóczy en el duelo, pero al mismo tiempo le planteó el reto de qué hacer con sus trabajos inacabados.
Este artículo es su última obra. Ella lo había destinado a esta publicación.
El tema más sobresaliente de su trayectoria es la relación del niño consigo mismo; el desarrollo de su autoestima y el fundamental papel que tienen en este proceso sus padres o los profesionales que cuidan de él. Este es el tema del siguiente artículo. Basándose en los datos de la literatura especializada, Éva buscó lo relativo al establecimiento de las relaciones tempranas del apego según los investigadores más relevantes, para sacar a la luz qué factores eran cruciales para cada uno de ellos. Creemos que en realidad su objetivo era situar a Emmi Pikler entre ellos y poder subrayar el factor por el que su concepción supera a las de los demás. Éva creyó encontrar este factor en la concepción pikleriana de la unidad cuidados-educación.
Aunque hemos podido encontrar todos estos pensamientos en el manuscrito, fue necesario que yo los editara y completara el material, para que su pensamiento resulte unívoco y veraz.
Hice esto con la esperanza de que el resultado le hará el honor.
Sjoukje Borbély

plugins.themes.xejournal.article.details