La construcción de currículos nacionales en educación infantil como parte de las políticas de calidad en Latinoamérica
plugins.themes.xejournal.article.main
Resumo
La falta de continuidad de las políticas públicas entre los diferentes gobiernos que se van sucediendo nos lleva a analizar el proceso de construcción de currículos nacionales. En este artículo abordamos en concreto los procesos que se dan en Latinoamérica: nos centraremos en las características y procesos destacables de estos instrumentos.
A través de la evolución de las políticas de calidad en Latinoamérica se presentan las principales tendencias de la construcción de currículos nacionales y oficiales en la región y se aportan conclusiones sobre los procesos de construcción y/o actualización e implementación que se están llevando a cabo en esta nueva etapa en Latinoamérica.
Palavras-chave:
plugins.themes.xejournal.article.details
plugins.generic.recommendByAuthor.heading
- María Victoria Peralta Espinosa, Bases y criterios para avanzar a la interculturalidad en educación inicial en iberoamérica , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol. 4, nº3 (Diciembre 2015). Educación Infantil y Multiculturalidad