Contenido principal del artículo

Mercedes Cuevas López
Universidad de Granada
España
Biografía
Mª del Pilar Mela Flores
CEIP Santa Amelia (Ceuta)
España
Biografía
Vol. 8 Núm. 1-2 (2019): Buenas Prácticas en Educación Infantil, Experiencias
Recibido: 12-05-2018 Aceptado: 10-05-2019 Publicado: 22-11-2019
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

La educación multicultural ha estado en el punto de mira durante décadas desde finales del siglo pasado. El fenómeno de la inmigración y los asentamientos masivos en determinados puntos de nuestro país, obligaron a las autoridades a cubrir las necesidades de estos nuevos núcleos poblacionales. De este modo, surgieron nuevas escuelas que poco a poco iban transformándose en guetos de un alumnado inmigrante que desconocía tanto la cultura como la lengua del país de destino. Estos centros educativos, focos de controversia, se han convertido en un reto para sus docentes que, implicados/as en su labor, han ido transformando la realidad para conseguir mejorar la calidad.
En este contexto, situamos la “buena práctica” en educación infantil, donde una profesora con un alumnado en riesgo ha hecho realidad su sueño de trasladar la metodología Montessori a su clase.

Detalles del artículo