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Miguel Ángel Zabalza Beraza
Universidad de Santiago de Compostela
Espagne
María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Universidad de Vigo
Espagne
Vol. 7 No 1 (2018): Neurociencias y educación infantil, Monográfico. Introducción, plugins.themes.xejournal.article.pages 78-85
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 06-07-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssueAccepted: 06-07-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 13-07-2018
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Résumé

No es esperable que las neurociencias resuelvan los problemas de la Educación Infantil ni, tampoco, los que aquejan a la formación docente. Pero ya sería suficiente con que nos ayudaran a iluminar con una luz diferente (la que proviene de las evidencias científicas) nuestras acciones. Partiendo de esa posición de expectativas relativas, se plantean tres puntos de especial relevancia para quienes trabajamos en Educación Infantil: (a) lo que las neurociencias nos han aportado desde el punto de vista del desarrollo infantil; (b) lo que podemos utilizar de sus aportaciones en el trabajo educativo y (c) lo que los nuevos conocimientos nos exigen en cuanto a la formación del profesorado.

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