plugins.themes.xejournal.article.main

Graciela María Fandiño Cubillos
Universidad Pedagógica Nacional
Colombie
Sandra Marcela Durán Chiappe
Universidad Pedagógica Nacional
Colombie
Jenny Maritza Pulido González
Universidad Pedagógica Nacional
Colombie
Erika Liliana Cruz Velásquez
Universidad Pedagógica Nacional
Colombie
Vol. 6 No 1-2 (2017): Evaluación de contextos en educación infantil, Miscelánea, plugins.themes.xejournal.article.pages 101-111
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 12-03-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssueAccepted: 12-03-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 14-03-2018
Droit d'auteur (copyright) Comment citer

Résumé

Este artículo presenta un avance de la investigación Creencias sobre Educación Inicial en cuatro Instituciones Educativas Distritales, desarrollada a lo largo del año 2015, con el fin de conocer los enfoques pedagógicos con los que se está asumiendo el ingreso de los niños mayores de tres años a las instituciones educativas oficiales, a partir del acercamiento a las creencias de las maestras. Las construcciones teóricas, que entraron en diálogo con los hallazgos de la investigación, se realizaron alrededor de dos campos: la Educación Infantil y las creencias del profesorado. La opción metodológica del estudio tuvo un abordaje de tipo naturalista-descriptivo, que permitió desde el estudio de caso, acercarse al pensamiento del profesorado en educación inicial, a partir de sus creencias en torno a las finalidades de la Educación Inicial; los contenidos de trabajo que se desarrollan en este ciclo particular; las principales formas de trabajo pedagógico y los aspectos que son catalogados como obstáculos en el desarrollo de la Educación Inicial, en las cuatro instituciones que hicieron parte del estudio.

plugins.themes.xejournal.article.details