plugins.themes.xejournal.article.main

Elena Herrán
Espagne
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Vol. 5 No 3 (2016): La pedagogía Pikler-Lóczy de Educación Infantil, Miscelánea, plugins.themes.xejournal.article.pages 99-106
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 21-02-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
Droit d'auteur (copyright) Comment citer

Résumé

En este artículo se presenta un somero resumen de la investigación de la UPV/EHU (EHU 10/16) iniciada en Lóczy en 2013 hasta el día de hoy. A partir de un proyecto de investigación sobre actitudes docentes pudimos acudir a Lóczy a por muestra para analizarla en base a la Metodología Observacional. Su objetivo era y es la actividad de la educadora. Repasamos las diferentes fases del proyecto: su gestación, la realización de las grabaciones y la vuelta, con la elaboración del formato y la preparación de la muestra. Terminamos apuntando algunas conclusiones provisionales que hemos extraído hasta el momento, como son que las educadoras despliegan una dimensión interactiva específica y muy sutil sobre las cuatro tareas instrumentales encontradas, que no hacen dos cosas a la vez, que terminan lo que empiezan, que no dejan de hacer, que son tremendamente ordenadas, que mantienen dos ritmos, según estén o no con el niño y hacen todo ello con tacto, con mucho tacto.

plugins.themes.xejournal.article.details