Hauptsächlicher Artikelinhalt

Milagros Fernández-Molina
Universidad de Málaga
Spanien
Sonia Almario-López
Maestra en Escuela de verano del Ayuntamiento de Ronda
Spanien
Gema Del Valle-Prieto
Monitora y Mestra en INCIDE
Spanien
Tania Falder
Maestra Interina Junta de Andalucía
Spanien
Ana García-Carrasco
Maestra en Escuela Infantil “El Pupitre” en Alhaurin de la Torre
Spanien
Angeles Gómez-Pacheco
Spanien
Bd. 7 Nr. 1 (2018): Neurociencias y educación infantil, Experiencias, pages 141-156
Submitted: 09-07-2018 Accepted: 09-07-2018 Published: 13-07-2018
Copyright Zitationsvorschlag

Abstract

Las necesidades sexuales son especialmente importantes en la etapa de Educación Infantil para favorecer el óptimo desarrollo de los niños y niñas. La función de los adultos que los educan es transmitir mensajes positivos sobre la sexualidad, evitando tabúes y prejuicios, además de satisfacer estas necesidades. En este artículo analizamos la situación de varias aulas de infantil y observamos la falta de formación de los docentes, cómo se abordan estos contenidos en la escuela y cuál es el conocimiento y la actitud de los propios niños y niñas. Finalmente se presenta una propuesta de intervención educativa para trabajar la sexualidad infantil tanto con las familias como con los alumnos/ as, teniendo en cuenta el análisis de los datos obtenidos durante nuestra investigación-acción.

Artikel-Details