plugins.themes.xejournal.article.main

Milagros Fernández-Molina
Universidad de Málaga
Espanya
Sonia Almario-López
Maestra en Escuela de verano del Ayuntamiento de Ronda
Espanya
Gema Del Valle-Prieto
Monitora y Mestra en INCIDE
Espanya
Tania Falder
Maestra Interina Junta de Andalucía
Espanya
Ana García-Carrasco
Maestra en Escuela Infantil “El Pupitre” en Alhaurin de la Torre
Espanya
Angeles Gómez-Pacheco
Espanya
Vol. 7 No 1 (2018): Neurociencias y educación infantil, Experiencias, plugins.themes.xejournal.article.pages 141-156
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 09-07-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssueAccepted: 09-07-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 13-07-2018
submission.copyright submission.howToCite

Resum

Las necesidades sexuales son especialmente importantes en la etapa de Educación Infantil para favorecer el óptimo desarrollo de los niños y niñas. La función de los adultos que los educan es transmitir mensajes positivos sobre la sexualidad, evitando tabúes y prejuicios, además de satisfacer estas necesidades. En este artículo analizamos la situación de varias aulas de infantil y observamos la falta de formación de los docentes, cómo se abordan estos contenidos en la escuela y cuál es el conocimiento y la actitud de los propios niños y niñas. Finalmente se presenta una propuesta de intervención educativa para trabajar la sexualidad infantil tanto con las familias como con los alumnos/ as, teniendo en cuenta el análisis de los datos obtenidos durante nuestra investigación-acción.

plugins.themes.xejournal.article.details