plugins.themes.xejournal.article.main

  • Anna Tardos
Anna Tardos
Hongria
Vol. 5 No 3 (2016): La pedagogía Pikler-Lóczy de Educación Infantil, Monográfico/Tema del mes, plugins.themes.xejournal.article.pages 21-26
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 21-02-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
submission.copyright submission.howToCite

Resum

Quisiera presentarles algunas reflexiones sobre el efecto de la observación del bebé real durante sus actividades autónomas y su interacción con el adulto que se ocupa de él.
He podido constatar por la experiencia acumulada que si el adulto que cuida al niño, sea la madre o quien la reemplaza, goza de una motivación y de una ayuda eficaz, que le permiten estar cada vez más atento al bebé, a su comportamiento, a las señales que emite y a sus respuestas, obtiene un conocimiento rico. Esto puede modificar profundamente la imagen interna que se había formado con anterioridad, la imagen del bebé reconstruido, lo que le ayuda a ver en él a un compañero con iniciativa y efectivamente capaz de adquirir competencias y de tomar en cuenta las consecuencias de sus propios actos.

plugins.themes.xejournal.article.details