Contenido principal del artículo

Paolo Somigli
Libera Università di Bolzano
Italia
https://orcid.org/0000-0003-0984-4616
Vol. 10 Núm. 1 (2021): La música en la Educación Infantil, Monográfico/Tema del mes, Páginas 79-87
Recibido: 18-06-2021 Aceptado: 01-09-2021 Publicado: 19-11-2021
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

La contribución aborda el tema de la formación musical de los profesores generalistas de Educaión Infantil. Se divide en tres partes. En la primera parte se sientan algunas bases conceptuales, como la definición de la aptitud para la música como una cualidad presente en todos los individuos y, por tanto, distinta de la cualidad habitualmente definida como "talento", que suele afectar a un número más limitado de individuos.
En la segunda parte, a partir de una encuesta reciente realizada en las escuelas de la provincia italiana de Alto Adigio - Südtirol, se examinan la situación italiana y las indicaciones actuales. En la tercera parte, a la luz de todo esto, se presenta como ejemplo un posible plan de estudios para la formación musical de los profesores.

Detalles del artículo