Contenido principal del artículo

Maite Luengo Aguirre
Universidad del País Vasco UPV/EHU y Université Bordeaux Montaigne
España
https://orcid.org/0000-0001-9238-3480
Núm. 20 (2021), Colaboraciones
DOI: https://doi.org/10.15304/quintana.20.7471
Recibido: 04-02-2021 Aceptado: 28-05-2021 Publicado: 31-12-2021
Imagenes.
Derechos de autoría Cómo citar Citado por

Resumen

La obra del fotógrafo y poeta chino Ren Hang (1987-2017) fue recibida en el contexto internacional destacando su contenido sexual y el carácter revolucionario del uso de cuerpos desnudos. Sin embargo, los recientes años póstumos han dado paso a la diversificación de investigaciones referentes a su polisémica fotografía. Este artículo propone una contribución al actual proceso de pluralización de aproximaciones, habiendo desarrollado una investigación en torno al tratamiento visual sin género de las personas que posaban para él. Para ello, primeramente, se parte de la revisión de la recepción europea de su obra, acompañada del estudio del significado de la desnudez y del género. A continuación, se realiza la identificación e investigación de los elementos concretos hallados dentro de su obra que contribuyen a una posible lectura sin género.