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Sergio Luque
Universidad Europea Miguel de Cervantes
Espanha
v. 7 (2021), Artículos
DOI: https://doi.org/10.15304/marco.id7579
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 14-03-2021 plugins.themes.xejournal.currentIssueAccepted: 13-12-2021 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 28-12-2021
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Resumo

Los partidos políticos afrontan un nuevo escenario comunicativo complejo en el que las nuevas tecnologías tienen un protagonismo mayúsculo. A través de las redes sociales, las diferentes formaciones políticas promueven la adhesión con el votante. Al respecto, la investigación muestra cómo ha cambiado la comunicación política con el uso de las redes sociales convirtiéndose en herramientas empleadas en las campañas electorales. Se ha analizado la utilización de Facebook y Twitter por parte de las formaciones políticas Partido Popular y Por Ávila, un partido de nuevo cuño, en las elecciones municipales de 2019 al Ayuntamiento de Ávila. A nivel metodológico se ha realizado un análisis cuantitativo sobre la utilización de las redes sociales por parte de las formaciones objeto del estudio. Los resultados anuncian que la comunicación digital es una asignatura pendiente, no tanto para una formación como Por Ávila, sino para el Partido Popular dándose múltiples áreas de mejora.