plugins.themes.xejournal.article.main

Oniel Francisco Díaz Jiménez
Departamento de Estudios Políticos y de Gobierno, Universidad de Guanajuato
México
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
v. 3 (2017), Artículos, plugins.themes.xejournal.article.pages 1-32
DOI: https://doi.org/10.15304/marco.3.2841
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 18-10-2015 plugins.themes.xejournal.currentIssueAccepted: 02-08-2017 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 07-09-2017
Copyright Como Citar

Resumo

Este artículo se centra en un aspecto comparativamente poco estudiado de la literatura sobre política en México relativo al análisis de los cambios significativos en la organización, las tácticas y las estrategias de campaña del Partido Revolucionario Institucional en elecciones presidenciales (denominados usualmente como profesionalización de las campañas) que han ocurrido durante las últimas dos décadas, y explora sus causas. El estudio muestra que la profesionalización de las campañas del PRI no sólo dependió de cambios a gran escala en el sistema político y en el sistema de medios de comunicación durante los noventas, sino también de los recursos y las características organizativas del partido (factores específicos al partido).

plugins.generic.citations.citedby

plugins.themes.xejournal.article.details