Contenido principal del artículo

Jorge Cruz
Ecuador
Vol. 6 (2020), Artículos, Páginas 89-109
DOI: https://doi.org/10.15304/marco.id6871
Recibido: 19-05-2020 Aceptado: 28-07-2020 Publicado: 15-09-2020
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

Las intervenciones de los políticos en Twitter son medios con importancia para conocer cómo se complementa el discurso. La elección de alcalde de Quito 2019 presenta una oportunidad interesante para analizar cómo se construye ese pensamiento. Esta investigación encuentra cómo los tuits pueden reflejar la relación entre la agenda política y la agenda mediática. Estas dos agendas, se cruzan -en una perspectiva multimodal- a partir de cómo los políticos crean discurso (teorías de la propiedad y prominencia de las cuestiones) y cómo los medios lo hacen.


El estudio se refiere a los cuatro primeros candidatos en las elecciones seccionales (Yunda, Maldonado, Moncayo y Montúfar). El trabajo, a partir de una revisión a los planes de trabajo y a cientos de tuits de los candidatos, genera cuantificaciones y comparaciones en las temáticas trascendentales y comunes. Los hallazgos visualizan si se modificó o no el discurso político.

Detalles del artículo

DB Error: Unknown column 'Array' in 'where clause'