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Sebastián Chun
Universidad de Buenos Aires (Argentina) / CONICET
Argentina
http://orcid.org/0000-0001-5926-0526
Biografía
Vol. 38 Núm. 2 (2019), Estudios
DOI: https://doi.org/10.15304/ag.38.2.5475
Recibido: 20-09-2018 Aceptado: 11-02-2019 Publicado: 07-05-2019
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Resumen

Desde una tradición que responde a la lógica oposicional aristotélica el silencio es considerado como único y absoluto, en su rechazo unívoco al habla. Sin embargo, sostener una frontera clara y distinta entre ambas instancias resulta problemático desde que se reconoce que el silencio es plural. Hay múltiples modos del silencio, uno de los cuales habla más que el enunciado más elocuente desde que confirma su oposición al discurso lógico y racional. Otro silencio, que aquí nos interesará analizar en detalle, es aquél que escapa al principio de no-contradicción, es decir, que habla guardando silencio y poniendo en crisis la univocidad del sentido, para así abrir la posibilidad de pensar en otro modo de lo político. Lévinas, Blanchot y Derrida serán los nombres propios que guiarán nuestro recorrido por este frágil itinerario, que sólo puede atravesarse traicionando, mediante la escritura, ese silencio al que se quisiera dar lugar.

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Referencias

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