Ir a "Iniciar sesión" o Registrar una nueva cuenta para enviar un artículo.

Los autores deben verificar que su envío cumple las siguientes directrices. Los envíos que no cumplan alguna de estas directrices podrán ser rechazados.

  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • Mientras un trabajo esté en proceso de evaluación, su autor o autora no podrá postular otro trabajo a la revista. Una vez que el Consejo de redacción tome una decisión sobre el trabajo evaluado, si no es aceptado, el autor podrá postular otro artículo a la revista cuando desee y, si es aceptado, deberá esperar 2 años para hacer otro envío.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando una revisión a ciegas han sido seguidas.
  • Si un  artículo incluye cualquier tipo de material que requiera permiso para su reproducción, debe hacerlo constar (use Comentarios al editor) y proporcionar al editor los correspondientes permisos. El editor, en cualquiera caso, se exime de toda responsabilidad derivada de la eventual vulneración de derechos de propiedad intelectual por parte del autor.

Aviso: La recepción de originales de Estudios, Notas y Traducciones está cerrada desde el 30/04/2020 hasta el 30/09/2020.

ÁGORA. Papeles de Filosofía publica trabajos originales pertenecientes a todos los campos de la Filosofía.

Los trabajos se enviarán en cualquiera de los procesadores de textos más habituales (.doc, .docx, .odt). No se admiten envíos en formato .pdf.  Los/as autores/as podrán enviar Estudios, Notas,  Recensiones y Traducciones.

Los Estudios (artículos largos) deben tener un máximo de 20 páginas (unos 2.800 caracteres por página, espacios incluidos). Las Notas (artículos breves) deben tener un máximo de 10 páginas (unos 2.800 caracteres por página, espacios incluidos). Las páginas del manuscrito deberán aparecer numeradas consecutivamente, incluidas notas y referencias.Los Estudios y Notas deberán poseer la estructura de un artículo científico, incluyendo necesariamente una conclusión.

Primera página: La primera página del manuscrito deberá contener el título del artículo, con su traducción al inglés, y un Resumen/Abstract (en español y en inglés) que tendrán una extensión entre 100 y 150 palabras e irán seguidos de las correspondientes palabras?clave y keywords (mínimo, 3; máximo, 7).

Notas al pie: Las notas que no correspondan al encabezamiento del artículo deben numerarse consecutivamente. Si una nota se refiere a dicho encabezamiento, deberá marcarse con un asterisco.

Tablas y figuras: se numerarán consecutivamente con números arábigos.

Referencias bibliográficas: En el artículo, las citas bibliográficas pueden presentarse de dos maneras:

  • a) integradas en el texto. En este caso, la referencia bibliográfica completa ha de aparecer en la lista bibliográfica final, p. ej., "Jakobson (1960, p. 370) nos señala que en la poesía folklórica rusa...."
  • b) Como nota a pie de página. 
    • En libros: G. H. Mead, Mind, self and society, Chicago, University of Chicago Press, 1934
    • En artículos de revistas: B. Kaplan, "Radical metaphor, aesthetic, and the origin of language", Review of Existential Psychology and Psychiatry 2 (1962),75?84
    • En capítulos de libros: R. Jakobson, "Aphasia as a linguistic problem", en H. Werner (ed.), On expressive language, Worcester, Clark University Press, 1955, pp. 69?81.

La lista bibliográfica se ha de ordenar alfabéticamente por apellido del autor y, en su caso, en un mismo autor, por orden cronológico. La puntuación y el orden de las referencias será el mismo que en las citas bibliográficas.

Si opta por hacer citas bibliográficas integradas en el texto o como notas a pie de página, todos los artículos deberán incluir un listado de referencias bibliográficas al final del trabajo. Las entradas deberán estar separadas por una línea en blanco y los nombres y apellidos de los autores no se deben omitir si se listan varías obras de su autoría.

Las Recensiones no llevarán título (el título será la referencia bibliográfica del libro recensionado) ni notas a pie de página ni al final del texto ni bibliografía. Tamaño recomendado: 2-4 páginas (unos 2.800 caracteres por página, espacios incluidos). Ejemplo de título: SÁDABA, Javier: Ética erótica. Una manera diferente de sentir, Península, Barcelona, 2014, 190 p.

Se admiten Traducciones de artículos (no de libros ni de capítulos de libros), que deben ser acompañadas por los permisos necesarios para cumplir con la legalidad de los derechos editoriales y del autor.