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Anahí Gabriela González
Université Paris VIII, Universidad Nacional de San Martín, CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Universidad Nacional de San Juan
Argentina
Biografía
Vol. 38 Núm. 1 (2019), Estudios
DOI: https://doi.org/10.15304/ag.38.1.4563
Recibido: 19-01-2018 Aceptado: 27-07-2018 Publicado: 28-11-2018
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Resumen

El presente artículo analiza las posibilidades de resistencia ético-políticas que habilitan la deconstrucción de la dicotomía humano-animal. Se argumenta que el concepto de carno-falogocentrismo visibiliza las taxonomías de subordinación que constituyen la matriz de inteligibilidad de las estructuras de dominación modernas, al establecer nexos oblicuos entre binomios jerarquizados (animal/humano, mujer/hombre, emoción/logos). En este sentido, se sostiene que la deconstrucción interseccional de la maquinaria carno-falogocéntrica posibilita la apertura a otros modos de comunidad en los que no hay una propiedad que delimite un espacio de lo común, sino la promesa de construir otros modos de existir con y entre los otros en la diferencia radical.

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