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  • María Soledad Segura
  • Alejandro Linares
  • Agustín Espada
  • Verónica Longo
  • Ana Laura Hidalgo
  • Natalia Traversaro
  • Natalia Vinelli
María Soledad Segura
Alejandro Linares
Agustín Espada
Verónica Longo
Ana Laura Hidalgo
Natalia Traversaro
Natalia Vinelli
Vol. 2 Núm. 9 (2018), Artículos de Investigación, Páginas 88-114
DOI: https://doi.org/10.15304/ricd.2.9.5530
Recibido: 15-10-2018 Aceptado: 01-12-2018 Publicado: 19-12-2018
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Resumen

Las radios y televisoras comunitarias en la Argentina cuentan con una larga y diversa trayectoria que se remonta a cuatro décadas atrás, y se encuentran en todo el territorio del país.

A pesar de su relevancia, no existen aún datos completos y fiables sobre la cantidad y características de emisoras activas en el Estado, las universidades, ni las redes que las nuclean. En un trabajo inédito, este artículo releva y analiza los medios comunitarios, populares y alternativos actualmente operativos. Se basa en una exhaustiva investigación empírica de dos años que recolectó, depuró y sistematizó información proveniente de distintos tipos de fuentes.

Se argumenta que, a partir de 2008, cuando se inicia el debate público del proyecto de Ley Audiovisual, se produjo un exponencial crecimiento de la cantidad de radios y televisoras del sector social en el país. Esta correlación y estudios previos permiten inferir que las políticas de legalización y promoción establecidas por esa norma tienen una incidencia relevante en ese resultado.

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