Contenido principal del artículo

John Beverley
University of Pittsburgh
Reino Unido
Vol. 2 Núm. 6 (2017): Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo, Ensayos, Páginas 97-103
DOI: https://doi.org/10.15304/ricd.2.6.4109
Recibido: 07-06-2017 Aceptado: 08-06-2017 Publicado: 28-07-2017
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

 Se aborda la  naturaleza  de la representacion estetica de lo subalterno (en cine, literatura, fotografia, artes plasticas, teatro y performance, etc.)  en la cultura europea contemporanea.  ¿Estas representaciones simplemente reproducen (o establecen en primera instancia ) los parámetros mismos de la relacion dominante/subalterno? ¿Lo  subalterno sólo aparece  en su negatividad fundacional con una crítica de la autoridad de la representacion estética  en sí, como institucion racial y colonial?  ¿Tiene lo subalterno una modalidad estetica  en sí?  Se desrrollan respuestas  a estas preguntas a traves de un examen detallado de la pelicula de Michael Haneke, Cache  (2005),  que versa sobre una especie de historia secreta (escondida) del sujeto islámico en Europa, y su relacion con el mundo del arte y la cultura.

Citado por

Detalles del artículo