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Syed Shah Alam
Graduate School of Business, Universiti Kebangsaan Malaysia, 43600 UKM Bangi,
Malasia
https://orcid.org/0000-0002-3402-5041
Nurkhalida Makmor
Faculty of Business Management & Professional Sciences, Management & Science University
Malasia
https://orcid.org/0000-0003-4390-8329
Mohammad Masukujjaman
Graduate School of Business, Universiti Kebangsaan Malaysia, 43600 UKM Bangi
Bangladesh
https://orcid.org/0000-0001-9281-6530
Zafir Khan Mohamed Makhbul
Graduate School of Business, Universiti Kebangsaan Malaysia, 43600 UKM Bangi
Malasia
https://orcid.org/0000-0003-0778-5878
Mohd Helmi Ali
Graduate School of Business, Universiti Kebangsaan Malaysia, 43600 UKM Bangi
Malasia
https://orcid.org/0000-0002-2774-2659
Abdullah Al Mamun
2 Graduate School of Business, Universiti Kebangsaan Malaysia, 43600 UKM Bangi
Malasia
https://orcid.org/0000-0002-9713-742X
Vol. 32 Núm. 2 (2023): Special Issue. Entrepreneurship in the age of the digital economy, Artículos, Páginas 1-24
DOI: https://doi.org/10.15304/rge.32.2.8558
Recibido: 30-06-2022 Aceptado: 20-04-2023 Publicado: 27-06-2023
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Resumen

La expansión de los sitios web de comercio social ha transformado gradualmente la vida de la mayoría de las personas en términos de interacciones sociales durante el tiempo libre. El avance de las tecnologías de la información y la comunicación ha facilitado la comunicación, ya que las fuentes de información pueden ayudar eficazmente a proporcionar la información necesaria. No obstante, existe la posibilidad de tener dificultades para comprender los contenidos en línea, ya que la información puede contener imprecisiones y sesgos. Combinando el modelo de aceptación de la tecnología (TAM) y la teoría del apoyo social (SST), este estudio ha desarrollado un modelo detallado de intención de compra para analizar las relaciones relacionadas con los sitios web de comercio social. La confianza se ha examinado como mediador en esta investigación. El estudio ha empleado un enfoque cuantitativo en línea y ha realizado un muestreo no probabilístico (de conveniencia) para reclutar a 392 encuestados. Los resultados demuestran que las diferentes formas de SS (emocional e informativa) contienen relaciones significativas con el TAM, la confianza y la intención de compra. Sin embargo, la utilidad percibida y la intención de compra revelan relaciones insignificantes. Mientras tanto, la confianza media significativamente en la asociación entre los constructos SS y TAM en este modelo propuesto. Los resultados también muestran que el modelo propuesto ha logrado un buen ajuste y explica claramente cada relación. Por lo tanto, la integración y la ampliación de los constructos pueden servir como futuras vías de investigación. Las conclusiones también podrían ser aplicadas por los profesionales del marketing a la hora de desarrollar sitios web de comercio social.