Contenido principal del artículo

Giulia Consalvo
Libera Università di Bolzano
Italia
Biografía
Elisabetta Tomazzolli
Libera Università di Bolzano
Italia
Biografía
Vol. 7 Núm. 2-3 (2018): Educación infantil y familia, Miscelánea
Recibido: 18-10-2018 Aceptado: 14-11-2018 Publicado: 08-01-2019
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

Maria Montessori y Ludwig Wittgenstein han aportado una contribución significativa en el desarrollo del concepto de lenguaje en el ámbito educativo. Empezando por la esfera del lenguaje hablado y atravesando la de la escritura, este artículo se propone resaltar las afinidades conceptuales delineadas entre las obras de los dos autores. Este paralelismo encuentra orígenes comunes en la centralidad conferida al vínculo entre pensamiento y lenguaje. El propósito de este artículo es el de destacar el mensaje filosófico y ético que acompaña el pensamiento de los dos autores y que puede ser así resumido: un entorno educativo dentro del cual sea promovida una visión filosófica y ética del lenguaje, permite al niño mejorar la calidad de su propia vida interior y social.

Detalles del artículo