Contenido principal del artículo

  • Arturo Iglesias Fernández
Arturo Iglesias Fernández
España
Vol. 5 Núm. 2 (2016): La felicidad de jugar, Monográfico/Tema del mes, Páginas 102-113
Recibido: 21-02-2018 Publicado: 21-02-2018
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

Presentación del proceso de creación de materiales dirigidos a niños y niñas menores de seis años para el juego en un ordenador o dispositivo móvil, analizando su pertinencia para el uso en la educación infantil tanto en el ámbito familiar como en el escolar en función de las necesidades que tienen tanto por el tipo de juego que realizan como por el uso de este tipo de dispositivos. En primer lugar se analiza el surgimiento de la escuela infantil desde el momento en que funcionaba como simple servicio de apoyo al trabajo familiar hasta su participación en la tarea educativa que tiene encomendada en el Estado español. Se hace una revisión de la concepción del juego que aparece recogida en la propuesta educativa que se presenta en las enseñanzas mínimas comunes para todo el Estado español, así como presentación de las características principales del juego en estas edades.  Por otra parte se revisa la aparición de los ordenadores en las escuelas infantiles desde sus funciones meramente administrativas hasta el trabajo educativo en las aulas, así como las características que tiene su uso en los niños y niñas. Finalmente se presenta el proceso de diseño de los juegos creados y la estructura que se estableció para cada una de las edades, al mismo tiempo que se indica el tipo de actividad que se pretende desarrollar con cada uno de ellos

Detalles del artículo