Contenido principal del artículo

Viviana Vinci
Università degli Studi Mediterranea di Reggio Calabria
Italia
Biografía
Vol. 8 Núm. 1-2 (2019): Buenas Prácticas en Educación Infantil, Miscelánea
Recibido: 21-07-2018 Aceptado: 07-12-2018 Publicado: 22-11-2019
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

El campo de la investigación en educación musical en la infancia, aunque relativamente específico, ha experimentado un interés creciente en los últimos veinte años. En Italia, la perspectiva de la promoción de la cultura musical en la escuela es evidente en las acciones de la CNAPM, que subraya la necesidad de mejorar la educación musical: la música debe enseñarse a todos, garantizada como un derecho para todos los niños. La contribución describe algunos resultados del proyecto de investigación La música experimentada verticalmente, con el objetivo de llevar a cabo una investigación exploratoria sobre cómo enseñar música en la escuela y formalizar un dispositivo de diseño curricular vertical desde la educación infantil hasta las escuelas secundarias de música. En particular, se describen las fichas de diseño curricular para educación infantil. El proyecto hizo posible repensar los modelos de capacitación y desarrollo profesional de los maestros en el campo de la música.

Detalles del artículo