plugins.themes.xejournal.article.main

Daniel Hugo Suárez
Argentina
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Paula Valeria Dávila
Argentina
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
v. 5 n. 4 (2016): Formación de profesores para la Educación Infantil, Monográfico/Tema del mes, plugins.themes.xejournal.article.pages 43-56
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 21-02-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
Copyright Como Citar

Resumo

El artículo presenta algunos resultados de un proyecto de documentación narrativa de experiencias pedagógicas desarrollado de manera co-participada entre investigadores universitarios y docentes del Nivel Inicial en tres regiones educativas de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Para ello, se darán a conocer algunas descripciones e hipótesis interpretativas que pueden informar la comprensión de los mundos pedagógicos recreados por un conjunto de relatos de experiencia escritos por maestras y directivas de jardines de infantes e inspectoras de nivel inicial de los sistemas escolares públicos de esas tres regiones del conurbano bonaerense: La Matanza, Pilar y San Martín. A su vez, el artículo tiene como propósito dar cuenta de otros resultados de formación y de acción que el desarrollo del proyecto generó en tanto que estrategia de desarrollo profesional entre colegas docentes y de intervención político pedagógica en el campo educativo.

plugins.themes.xejournal.article.details