plugins.themes.xejournal.article.main

Antonia Garabal Sánchez
Espanha
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Mª Dolores Vázquez Camino
Espanha
Dolores del Pilar Pato Gándaras
Espanha
Laura Paz Urso
Espanha
María Esther Castelao Balboa
Espanha
Vol 2, Nº 3 (diciembre 2013), Experiencias, plugins.themes.xejournal.article.pages 235-262
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 20-02-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
Copyright Como Citar

Resumo

La dimensión artística constituye una parte esencial  del desarrollo integral de la persona. Este trabajo aborda, desde la perspectiva del arte contemporáneo, la educación artística de los niños y niñas pequeños favoreciendo que desarrollen, a través del lenguaje expresivo y simbólico, todas sus potencialidades expresivas así como poniendo en marcha dinámicas de participación y consenso entre ellos.

Bajo el título común para todo el ciclo de "RECORRIDOS", los niños y niñas realizaron en las aulas sus "obras de arte" después de observar, opinar, imaginar, comentar...los trabajos de los diferentes artistas que nos inspiraron y sirvieron de modelo. Con esa idea del arte como referente, los recorridos en los diversos niveles fueron:

En el nivel de 3 años, "RECORRIDOS" por  sus vivencias, comida y ropa, antes de entrar en el colegio,

En el nivel de 4 años, "RECORRIDOS" por sus sueños, por su imaginación, partiendo del proyecto "Zapatolandia”,

5 años, "RECORRIDOS" por sus 5 años de vida a través de las palabras que ayudaron a construir su identidad, palabras queridas, soñadas...

Dar a conocer y mostrar estos trabajos artísticos ha permitido que todos y todas hayamos podido entrar, escuchar y ver una pequeña parte del mundo de los sueños, de la imaginación, de los sentimientos y de las emociones del alumnado, al mismo tiempo que ellos han percibido que su trabajo es importante y valorado por todos.

plugins.themes.xejournal.article.details