plugins.themes.xejournal.article.main

Patricia de la Paz Gutiérrez Guzmán
México
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
v. 1 n. 2 (2013), Miscelánea, plugins.themes.xejournal.article.pages 94-104
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 20-02-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
Copyright Como Citar

Resumo

La Pedagogía Transdimensional es una propuesta educativa que surge del constante estudio, investigación y reflexión sobe la experiencia práctica en distintos escenarios de trabajo con niños a lo largo de 30 años. Se ha alimentado del constante diálogo con propuestas teóricas y metodologías de vanguardia, así como con diferentes investigadores, colegas y profesionistas de diversas áreas del conocimiento. Es una pedagogía que tiene como columna vertebral el  encuentro con otros para  “Dar”, “Contribuir” , “ Co-Construir” y “Co- Crear” en búsqueda del bien común, comprendiendo que el conocimiento y aprendizaje no son solamente una responsabilidad personal sino también implican un compromiso social.  Parte de generar y proponer un concepto Transdimensional del “Ser Humano” como plataforma para poder nutrir el potencial de éste y posibilitar su más grande despliegue, así como el de la comunidad. La Pedagogía es per se Transdimensional y en constante evolución y se encarga del diseño metodológico que permita la activación de todas las dimensiones del niño y adolescente. La transdimensionalidad contempla 11 dimensiones del ser humano que a su vez lo trascienden para  entretejerse con las múltiples dimensiones de los otros, y lo otro. Esto permite la generación de zonas de transdimensionalidad común en donde se dan experiencias fascinantes, compartidas, y co-construidadas, capaces de potenciar el desarrollo cognitivo y creador de los que participan y permitir así, la co-generación, la co-creación, la co-contribución que para co-transformar a la comunidad al  mundo en búsqueda de  bondad, belleza y sabiduría. 

plugins.themes.xejournal.article.details