plugins.themes.xejournal.article.main

Laura Malavasi
Italie
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Volumen 4, nº1 (Abril 2015). Materiales y Recursos Didácticos para la Educación Infantil, Monográfico/Tema del mes, plugins.themes.xejournal.article.pages 125-133
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 21-02-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
Droit d'auteur (copyright) Comment citer

Résumé

constutuye un elemento esencial de la escuela infantil porque ayuda a los niños a crecer e insertarse en su entorno. Es por ello, que tanto su elección como su uso representan funciones educativas muy relevantes que los educadores no pueden dejar en las manos interesadas del mercado. Los lenguajes digitales no deberían suplantar el valor de los juegos sencillos pero cargados de historia y de significado que ofrecen modalidades ricas y polivalentes de relación con los objetos. El presente trabajo defiende la idea de que las características de los objetos utilizados para el juego condicionan fuertemente el valor educativo de estos.

plugins.themes.xejournal.article.details