Desde 2022, la RELAdEI es editada por la APEI (Associação de Profissionais de Educação de Infância). Web de la revista.

RELAdEI, Revista Latinoamericana de Educación infantil, es una publicación científica que se dirige a un público amplio y con intereses comunes en relación a la infancia: políticos, educadores, investigadores, familias, gestores de servicios públicos o privados dirigidos a los niños pequeños y sus familias. Nuestro deseo es promover el intercambio de ideas y experiencias entre quienes trabajan e investigan en el ámbito de la educación infantil contribuyendo así a crear nuevas sinergias y redes de colaboración científica y profesional en el contexto latinoamericano.

Vol. 11 No 1 (2022)

Investigadores e Investigadoras en Educación Infantil

Publiée: 2022-05-26

plugins.themes.xejournal.currentIssueTOC

Editorial

  • María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 26-05-2022
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 9-14

A ação alicerçada na reflexão no percurso formativo dos futuros educadores de infância

  • Olga Santos
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 26-05-2022

Educação em ciências no contexto da cidadania global

  • Maria José Rodrigues
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 26-05-2022
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 12-23

Importância da abordagem STEAM na Educação Pré-Escolar

  • Nuno Paula Santos
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 26-05-2022
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 24-33

Experimentation, research and innovative perspectives for a contemporary approach to the well-being and care of 0-6 year olds

  • Veronica Raspa
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 26-05-2022
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 44-61

O impacto da Educação de Infância no desenvolvimento e aprendizagem das crianças: revisão da literatura

  • Cristina Mesquita
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 26-05-2022
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 62-81

Las relaciones espaciales en el jardín de infantes.

Representaciones de objetos desde diferentes puntos de vista.

  • Alicia Mirta Giarrizzo
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 26-05-2022
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 82-97

Pasado, presente y futuro de la Educación Infantil en España

  • María del Mar Sánchez Vera
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 26-05-2022
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 99-111

El Avistamiento de aves

Una estrategia articuladora entre la ciencia y el arte para el reconocimiento del entorno y de la biodiversidad

  • Manuel Alexander Lopez Sanchez
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 26-05-2022
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 114-125

Percursos investigativos com crianças de creche: as raízes

  • Nuno Gonçalves
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 26-05-2022
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 126-139

O papel das ciências na construção de uma visão crítica dos media

  • Maria Luísa Azevedo
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 26-05-2022
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 140-149

Alumnado de 4 años y su profesorado indagan sobre la flotación a través del Programa “Hipatia”

  • Adrián Ponz-Miranda
  • Beatriz Carrasquer-Álvarez
  • Rafael Royo-Torres
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 26-05-2022
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 150-165

Aprender Ciencias en el Jardín de Infantes

  • Javier Simon
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 26-05-2022
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 168-171

Lab 0_6, ciencia cotidiana para la infancia

  • María de los Ángeles Abelleira
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 26-05-2022
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 174-181
Voir tous les numéros