Contenido principal del artículo

Silmara Rejane Meireles
Universidade de Campinas- UNICAMP
Brasil
Biografía
Vol. 7 Núm. 2-3 (2018): Educación infantil y familia, Miscelánea
Recibido: 19-06-2018 Aceptado: 15-11-2018 Publicado: 08-01-2019
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo arrojar luz a las experiencias emocionales y los aspectos subjetivos que acompañan la formación de profesores en el período del practicum. Se propone verificar las contribuciones de la formación práctica en el proceso de construcción del conocimiento y sus implicaciones en el desarrollo personal y profesional del estudiante. Para ello se analizaron los datos de 12 informes del período de practicum de estudiantes del 2º año de formación de profesores de Educación Infantil de la Universidad de Santiago de Compostela, en España. La Etapa Curricular denominada Practicum es registrada por los alumnos en informes, a partir de una sistematización de los datos que favorece la expresión de los aspectos subjetivos de la experiencia.

Detalles del artículo