Contenido principal del artículo

María Carmen Sarceda Gorgoso
España
Biografía
Silvia María Seijas Barrera
España
Biografía
Vanesa Fernández Román
España
Biografía
Denís Fouce Seoane
España
Biografía
Vol. 4, nº3 (Diciembre 2015). Educación Infantil y Multiculturalidad, Miscelánea, Páginas 159-176
Recibido: 20-02-2018 Publicado: 03-01-2016
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

En este trabajo se realiza una aproximación conceptual a los proyectos como metodología de trabajo en la Educación Infantil. Se inicia con un breve recorrido en lo que respecta a sus antecedentes y contexto de surgimiento así como a aquellos autores considerados percusores del trabajo por proyectos, que lleva a definir qué significa, a día de hoy, hablar de proyectos.


Una vez situados en el marco teórico, se aborda la práctica de los proyectos en el aula, profundizando en elementos clave como los criterios para optar por esta metodología, el rol del profesorado, la organización del ambiente de aprendizaje (espacios y tiempos), los materiales y los recursos, y el papel del juego en ellos. Se contempla la también la organización en fases, analizando tres propuestas con matices diferenciados, para finalizar con una recapitulación, a modo de síntesis, de lo presentado en el trabajo.

Detalles del artículo