plugins.themes.xejournal.article.main

María Carmen Sarceda Gorgoso
Espanya
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Silvia María Seijas Barrera
Espanya
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Vanesa Fernández Román
Espanya
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Denís Fouce Seoane
Espanya
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Vol. 4, nº3 (Diciembre 2015). Educación Infantil y Multiculturalidad, Miscelánea, plugins.themes.xejournal.article.pages 159-176
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 20-02-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 03-01-2016
submission.copyright submission.howToCite

Resum

En este trabajo se realiza una aproximación conceptual a los proyectos como metodología de trabajo en la Educación Infantil. Se inicia con un breve recorrido en lo que respecta a sus antecedentes y contexto de surgimiento así como a aquellos autores considerados percusores del trabajo por proyectos, que lleva a definir qué significa, a día de hoy, hablar de proyectos.


Una vez situados en el marco teórico, se aborda la práctica de los proyectos en el aula, profundizando en elementos clave como los criterios para optar por esta metodología, el rol del profesorado, la organización del ambiente de aprendizaje (espacios y tiempos), los materiales y los recursos, y el papel del juego en ellos. Se contempla la también la organización en fases, analizando tres propuestas con matices diferenciados, para finalizar con una recapitulación, a modo de síntesis, de lo presentado en el trabajo.

plugins.themes.xejournal.article.details