plugins.themes.xejournal.article.main

Sócrates Regueira Pérez
Universidad de Vigo
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Manuel Vidal López
Universidad de Vigo
Espanya
http://orcid.org/0000-0001-9947-3745
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Vol. 8 No 1-2 (2019): Buenas Prácticas en Educación Infantil, Experiencias
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 23-11-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssueAccepted: 10-05-2019 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 22-11-2019
submission.copyright submission.howToCite

Resum

La propuesta que se expone a continuación, trata sobre el diseño y la puesta en práctica de un trabajo por proyectos en un aula de 5 años de Educación Infantil, cuya temática gira en torno a la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza, más concretamente en el área de la Física.
A partir de un tema de interés para el alumnado de infantil como son los parques de atracciones, y de los principios pedagógicos utilizados como el juego, la manipulación y la observación, fue posible desarrollar desde una perspectiva globalizadora, distintos conceptos relacionados con el mundo de la Física en el aula (planos inclinados, movimiento pendular, poleas y caída libre), donde el propio alumnado es protagonista de su propio aprendizaje y adquiere sin ser consciente, nuevos conocimientos mientras se divierte.
Finalmente, la observación directa y el análisis de la información recabada indican que el alumnado a estas edades, está perfectamente capacitado para aprender contenidos científicos si las actividades y materiales presentados son atractivos y se ajustan a su nivel evolutivo.

plugins.themes.xejournal.article.details