plugins.themes.xejournal.article.main

Geraldo Eustáquio Moreira
Brasil
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Flávio Rodrigo de Oliveira
Brasil
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Vol 3, Nº 1 (Enero-Abril, 2014), Miscelánea, plugins.themes.xejournal.article.pages 97-111
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 20-02-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
submission.copyright submission.howToCite

Resum

Este artículo está dirigido a reflexionar sobre la vida y obra de Monteiro Lobato, concebir métodos y estrategias que contribuyan a un aprendizaje más eficaz de la lectura y escritura de los estudiantes en el proceso de alfabetización, identificar problemas y prácticas y articular sinergias para convertir la lectura en un hábito saludable para los niños. Las diversas lecturas realizadas mostraron, por un lado, la fuerte presencia de las ideas lobateanas, así como sus contribuciones en la emancipación intelectual infantil, elaboradas a partir de los años 20, llegando a su punto culminante con la compilación del Sítio do Pica-Pau Amerelo. Por otro lado, incluso después de su muerte, seguió influyendo en los géneros literarios que surgieron, asumiendo la máxima importancia a través de la revalorización de la Literatura Infantil y Juvenil, que tuvo lugar a partir de la década de los 70. Se propuso la implementación de un proyecto de lectura denominado “Maleta de libros de Monteiro Lobato”, lo que posibilitaría la lectura de veinte obras lobatianas por cada niño al año.

plugins.themes.xejournal.article.details