Contenido principal del artículo

Mª Celina González González
CEIP Plurilingüe Ben-Cho–Shey
España
Eduardo Martínez Gómez
UNIBA-UB
España
Mª Carmen Pereira Domínguez
Universidade de Vigo
España
Vol. 7 Núm. 2-3 (2018): Educación infantil y familia, Miscelánea
Recibido: 09-11-2018 Aceptado: 22-11-2018 Publicado: 08-01-2019
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

Gracias a su popularidad entre las audiencias más jóvenes y a sus posibilidades pedagógicas, el cine de animación es una magnífica herramienta educativa para la formación de valores, antivalores y el desarrollo intelectual y emocional de los estudiantes. Esta confluencia entre animación cinematográfica y educación ha ocupado numerosas páginas de la revista “Padres y Maestros”, en versión guías de cine, que a través del estudio de un total de 27 películas y 1 cortometraje ha establecido un conjunto de metodologías pedagógicas sobre este medio audiovisual y sus particularidades. A partir de esta muestra se plantean una serie de cuestiones pedagógicas sobre un cine que, con sus diferencias y puntos en común respecto a la narrativa y oportunidades propias del cine de acción real, ha demostrado un enorme potencial educativo en numerosas aplicaciones prácticas, en especial, el desarrollo de proyectos de trabajo en educación infantil; e ingente bibliografía al respecto, de la mano de piezas de gran interés cultural y artístico.

Detalles del artículo