Viaje a ninguna parte con la infancia. Una Buena Práctica en la que escuela y familia dialogan sobre la cultura de la infancia y sobre su rol como acompañantes de los niños y las niñas
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo narra la experiencia de una Buena Práctica. Un “viaje a ninguna parte con la infancia” en el que niños, niñas, educadoras y familias, salen de los muros de la escuela a explorar el barrio desde la mirada de los más pequeños/as. Y en él, las personas adultas comparten sus impresiones y van construyen-do y reconstruyendo individual y colectivamente, su imagen de la infancia y su rol como acompañantes de estos infantes capaces y deseosos de relacionarse y descubrir el mundo. El artículo refleja la opinión de las autoras: la educadora a cargo de la experiencia, y la investigadora que le acompañó durante todo un curso escolar. Pero sobre todo, da voz a la experiencia de las familias que participaron activamente en este proyecto. Es a través de sus voces y sus diálogos que comprendemos cómo este “viaje a ninguna parte con la infancia” es una Buena Práctica que estrecha los vínculos entre escuela y familias, y contribuye en la construcción de una educación basada en los dere-chos de los niños y las niñas.