Vol. 7 Núm. 1 (2018): Neurociencias y educación infantil, Monográfico. Introducción, Páginas 61-66
Recibido: 06-07-2018
Aceptado: 06-07-2018
Publicado: 13-07-2018
El artículo expone la importancia de algunos de los componentes fundamentales que inician el proceso de construcción de la acción y del pensamiento -atención y aprendizaje, motricidad y cognición, “atención selectiva” y memoria- haciendo hincapié en peligroso papel de las actuales interferencias en relación a la multiplicación e intensificación de la estimulación sensorial producidas por los medios de comunicación que exponen cotidianamente al sujeto al riesgo de habituación pasiva y dificultad de concentración. Debido a esto, es cada vez más urgente promover el diseño e implementación de estrategias educativas y didácticas específicas, calibradas a partir de un análisis profundo de la comprensión del poder y, al mismo tiempo, de la vulnerabilidad de la mente de los jóvenes estudiantes.
La atención y el aprendizaje escolar, Conocimiento, Cerebro, Nuerociencias, Educación Infantil