Contenido principal del artículo

  • Irati Ugalde Villa
Irati Ugalde Villa
España
Vol. 5 Núm. 3 (2016): La pedagogía Pikler-Lóczy de Educación Infantil, Miscelánea, Páginas 107-120
Recibido: 21-02-2018 Publicado: 21-02-2018
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

Este artículo resume la experiencia educativa vivida en Ecuador durante un curso escolar, concretamente en dos proyectos basados en la pedagogía Pikler-Lóczy. En la primera parte se describe el funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil Emmi que acoge a niños de entre uno y cinco años de edad. Incluye el equipo de trabajo, a los niños, la organización de los espacios, materiales, tiempos, la intervención, la coordinación y relación con las familias. En la segunda, se da cuenta de la experiencia en los Talleres Familiares donde se realiza acompañamiento a familias con niños de entre cinco meses y tres años de edad. A lo largo del artículo se puede comprobar cómo un mismo enfoque se puede trasladar a otro lugar siempre y cuando tenga de fondo una reflexión del equipo docente y una coherencia con el contexto.

Detalles del artículo