RELAdEI, Revista Latinoamericana de Educación infantil, es una publicación científica que se dirige a un público amplio y con intereses comunes en relación a la infancia: políticos, educadores, investigadores, familias, gestores de servicios públicos o privados dirigidos a los niños pequeños y sus familias. Nuestro deseo es promover el intercambio de ideas y experiencias entre quienes trabajan e investigan en el ámbito de la educación infantil contribuyendo así a crear nuevas sinergias y redes de colaboración científica y profesional en el contexto latinoamericano.

CALL FOR PAPERS RELADEI VOL. X (2)

2021-04-29

INVESTIGADORES/AS EN EDUCACIÓN INFANTIL

Frente a una idea del pensamiento científico como cosa de adultos serios, son muchos los proyectos educativos para las escuelas infantiles y centros de educación infantil que toman como eje la investigación. Investigar tiene como base la curiosidad, el hacerse preguntas, el plantearse hipótesis, la observación, la documentación, la clasificación de objetos, la búsqueda de regularidades, la realización de operaciones, la construcción de significados. Investigar es una tarea que mejora la percepción de las cosas, que enseña a mirar el mundo y a relacionarse con la realidad. Los niños y niñas pueden comenzar su carrera de investigadores desde su escuela infantil.

Coordinadores: 

Maria José Rodrigues (Instituto Politécnico de Bragança, Portugal) y Mercedes Zambrana (Universidad de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina)

Fecha límite de recepción de artículos: 30 Septiembre de 2021

 

Vol. 9 Núm. 2 (2020)

Malaguzzi: cien años de luz pedagógica

Publicados: 2021-04-16

Tabla de contenidos

Editorial

Publicado: 15-04-2021
páginas 8-13

Loris Malaguzzi.

Una biografía Pedagógica. De 1920 a 1945

  • Alfredo Hoyuelos
Publicado: 15-04-2021
páginas 17-29

Loris Malaguzzi y la revolución cultural de las escuelas infantiles de Reggio Emilia

  • Claudia Giudici
  • Paola Cagliari
Publicado: 16-04-2021
páginas 31-39

De Malaguzzi y Reggio Emilia no se vuelve siendo el mismo

  • Maria Mercedes Civarolo Arpón
Publicado: 15-04-2021
páginas 49-55

La dimensión política de la “escuela a nueva dirección”

  • Andrea Lupi
Publicado: 15-04-2021
páginas 57-73

Loris Malaguzzi y la "pedagogía popular"

  • Battista Quinto Borghi
Publicado: 15-04-2021
páginas 75-83

La Pedagogía de Loris Malaguzzi.

Por una "nueva" idea de infancia

  • Andrea Bobbio
Publicado: 15-04-2021
páginas 85-93

Loris en nuestra memoria colectiva

  • Miguel Ángel Zabalza Beraza
Publicado: 15-04-2021
páginas 95-111

Instrumentos de supervisión: contribución a la formación de educadores infantiles

  • Isabel Simões Dias
Publicado: 16-04-2021
páginas 115-123

El papel del profesor en la relación entre la creatividad y la educación al aire libre: una revisión de la literatura

  • Monica Guerra
  • Federica Valeria Villa
  • Vlad Glăveanu
Publicado: 16-04-2021
páginas 131-149

Comparación entre la educación Montessori y la educación tradicional

  • Manuela Valentini
  • Cecilia Stefanini
Publicado: 16-04-2021
páginas 151-173

Jugar con materiales no estructurados en la educación infantil

  • Marcelo Oliveira da Silva
  • Luana Sussela Teixeira Cassali
Publicado: 16-04-2021
páginas 193-203

Educar a través da arte. Cara unha escola imaxinada

  • María de los Ángeles Abelleira
Publicado: 16-04-2021
páginas 229-232

En la Red: Las videoconferencias en los tiempos de la pandemia. Dedo de prosa

  • María de los Ángeles Abelleira Bardanca
Publicado: 16-04-2021
páginas 233-238
Ver todos los números