Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Inicio
Número en curso
Números
Último número
Números anteriores
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Envíos
rev{USC}
Registrarse
Iniciar sesión
English
Español
Galego
Inicio
Archivos
Núm. 17 (2018)
Núm. 17 (2018)
Publicados:
2019-03-01
Número completo
PDF
Tabla de contenidos
Editorial
Editorial
Alfredo Vigo Trasancos
Publicado:
01-03-2019
Tema. Muros permeables
Génesis de la definición cultural del arte mudéjar: los años cruciales, 1975-1984
Gonzalo M. Borrás Gualis
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.17.5603
Publicado:
01-03-2019
E(ra)n tiempos de desconcierto: Delacroix y su canto a la libertad
Manuel Núñez Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.17.5607
Publicado:
01-03-2019
Arquitectura, memoria y futuro. La mezquita-catedral de Córdoba
Michele Lamprakos
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.17.5604
Publicado:
01-03-2019
Jardines en entornos patrimoniales de la zona media de Cáceres. Del “locus amoenus” al paisajismo actual
Mª del Mar Lozano Bartolozzi
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.17.5606
Publicado:
01-03-2019
Sobre el territorio: prácticas artísticas socialmente comprometidas
María Luisa Sobrino Manzanares
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.17.5608
Publicado:
01-03-2019
El poliedro transparente o La riqueza de las imágenes cinematográficas
Ángel Luis Hueso Montón
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.17.5605
Publicado:
01-03-2019
Colaboracións
Juan Gutiérrez de Escalante y la capilla de Santiago en la Catedral de Santander
Miguel Ángel Aramburu-Zabala
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.17.4247
Publicado:
01-03-2019
El último proyecto del GATEPAC. El Proyecto de Sixto Illescas para el concurso de ensanche de A Coruña en 1940
Francisco Dinís Díaz Gallego
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.17.3896
Publicado:
01-03-2019
Patrimonio universitario: las ediciones ilustradas de las obras de Ovidio en la Biblioteca Xeral de la Universidade de Santiago de Compostela
Fátima Díez Platas
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.17.5320
Publicado:
01-03-2019
Unos emblemata monásticos en azulejos: el programa jeroglífico de la iglesia conventual de Nossa Senhora do Terço, en Barcelos (Portugal)
José Julio García Arranz
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.17.4179
Publicado:
01-03-2019
Canción triste de San Vicente de Frías
Marina Aurora Garzón Fernández
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.17.5183
Publicado:
01-03-2019
El maestro trasmerano Pedro de Morlote y la nueva cabecera de la catedral de Mondoñedo (1598-1603)
Javier Gómez Darriba
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.17.5173
Publicado:
01-03-2019
Desarraigo del ojo: evolución del espectador como turista de la imagen en el siglo XIX
Javier Luri-Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.17.4100
Publicado:
01-03-2019
Representación plástica y escrita de Aranjuez (España) en el manuscrito de Hieronimus Gundlach Nova Hispaniae Regnorum Descriptio (1606): la idealización de un real sitio
Magdalena Merlos Romero
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.17.4267
Publicado:
01-03-2019
Oviedo Express, de Gonzalo Suárez: el género degenerado (una vez más).
Xosé Nogueira Otero
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.17.5181
Publicado:
01-03-2019
La platería civil compostelana en el tránsito del siglo XIX al XX a través de las fotografías inéditas del archivo del platero Ricardo Martínez Costoya
Ana Pérez Varela
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.17.5174
Publicado:
01-03-2019
Xentrificación e comunidade artística en Lisboa
Miguel Anxo Rodríguez González
Iago Lestegás
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.17.5161
Publicado:
01-03-2019
Arqueología y arquitectura de San Martiño de Mondoñedo (Foz, Lugo). Revisión crítica y nuevas aportaciones
José Carlos Sánchez Pardo
Javier Castiñeiras López
Jorge Sanjurjo Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.17.4039
Publicado:
01-03-2019
Tracerías olvidadas: el claustro gótico de Santa María de Sasamón
Cristina Tuimil Fernández
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.17.5182
Publicado:
01-03-2019
La controversia en torno a Antonio Vendetti (1699-1796), un platero y broncista entre Roma y Madrid. La importancia del dibujo y del modelado como expresión y habilidad de los plateros en el siglo XVIII
Teresa Leonor Vale
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.17.3974
Publicado:
01-03-2019
Escritos sobre...
Evocación de Oriente. Una lección impartida desde Santiago de Compostela en 1889
Juan M. Monterroso Montero
Publicado:
01-03-2019
Solemne apertura del curso 1889 a 1890. Discurso inaugural leído por el Sr. D. José M. Fenollera Ibáñez
José María Fenollera Ibáñez
Publicado:
01-03-2019
Feitos e tendencias
Estratexias do desprazamento. Antoni Muntadas
Miguel Anxo Rodríguez González
Publicado:
01-03-2019
A crise do MARCO
Antón Patiño
Publicado:
01-03-2019
Reseñas
V. Mínguez e I. Rodríguez (Dirs.), La Piedad de la Casa de Austria. Arte, dinastía y devoción, por Juan M. Monterroso Montero
Juan M. Monterroso Montero
Publicado:
01-03-2019
F.J. Aranda Pérez y D. Martín López (Coords.), La Toledo que alentó al Greco. Paseos por la ciudad que confortó a un artista sorprendente, por Jesús Félix Pascual Molina
Jesús Félix Pascual Molina
Publicado:
01-03-2019
J. P. Lorente, Grandes críticos de arte (1750-2000). Surgimiento y desarrollo de una profesión en crisis permanente, por Juan M. Monterroso Montero
Juan M. Monterroso Montero
Publicado:
01-03-2019