Contenido principal del artículo

Pedro Poyato Sánchez
Catedrático de Historia del Arte
España
http://orcid.org/0000-0003-2511-5392
Núm. 22 (2023), Colaboracións
DOI: https://doi.org/10.15304/quintana.22.8434
Recibido: 26-04-2022 Aceptado: 05-11-2022 Publicado: 20-11-2023
Imagenes.
Derechos de autoría Cómo citar Artículos más leídos del mismo autor/a(s) Citado por

Resumen

El cine de autor es, junto al cine negro, el que en mayor medida ha desafiado desde dentro el paradigma clásico. Al frente de dicho cine se sitúa Alfred Hitchcock, uno de los directores cuyas películas más han contravenido la norma hollywoodiense clásica. El objetivo de este trabajo es el estudio de una de esas películas, Falso culpable (The Wrong Man, 1956), que Hitchcock, orillando intereses económicos, hizo para la Warner sobre la historia real de un hombre equivocadamente identificado como ladrón. Atenderemos a los términos y procedimientos de escritura, tanto narrativos como estilísticos, en los que se manifiesta, en dicho filme, la autoría hitchcockiana.