plugins.themes.xejournal.article.main

María de los Angeles Pérez Samper
Universidad de Barcelona
Espagne
No 20 (2011): Poder, imagen, opinión pública y propaganda en la Edad Moderna, Articles
DOI: https://doi.org/10.15304/ohm.20.9
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 20-04-2012 plugins.themes.xejournal.currentIssueAccepted: 20-04-2012 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-04-2012
Droit d'auteur (copyright) Comment citer

Résumé

Si la Monarquía es la encarnación de la continuidad, la Monarquía española delsiglo XVIII, sin renunciar a sus raíces y a su herencia, buscará presentarse como promotoradel cambio y de la modernización. Tras la poderosa imagen de la Monarquía de los Austrias,los Borbones tratarán de construir su propia imagen, una imagen nueva, reformista, propiadel siglo de la Razón y de las Luces, una imagen a la vez española y europea, inspirada enla Monarquía francesa, pero que buscaba ser fiel a sí misma, creando un modelo propio.Monarquía y dinastía se combinaron para crear un estilo original y distintivo
plugins.generic.citations.citedby

plugins.themes.xejournal.article.details