plugins.themes.xejournal.article.main

Fernando Suárez Golán
Universidade de Santiago de Compostela
Espagne
No 16 (2007), Investigaciones en curso
DOI: https://doi.org/10.15304/ohm.16.605
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 03-12-2012 plugins.themes.xejournal.currentIssueAccepted: 03-12-2012
Droit d'auteur (copyright) Comment citer

Résumé

A lo largo del siguiente artículo pretendemos presentar una primera aproximación al régimen de enseñanza —primaria y secundaria— en las comarcas de Arzúa y Melide (Galicia interior). Hemos dividido nuestra exposición en tres partes sucesivas. En la primera se analiza el número, distribución y evolución diacrónica de los maestros de primeras letras durante el período de estudio que hemos seleccionado. Valoraremos así las claves que condicionan su existencia. La segunda trata de las características cualitativas de las escuelas (calidad, financiación, currículum). Por último, la tercera parte, está dedicada a la enseñanza secundaria: los estudios y los estudiantes de latinidad.
plugins.generic.citations.citedby

plugins.themes.xejournal.article.details