plugins.themes.xejournal.article.main

Manuel-Reyes Garcia Hurtado
Universidad de A Coruña
No 13 (2004), Articles
DOI: https://doi.org/10.15304/ohm.13.511
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 28-11-2012 plugins.themes.xejournal.currentIssueAccepted: 28-11-2012
Droit d'auteur (copyright) Comment citer

Résumé

Realizamos un recorrido por los principales autores y obras que se preocuparon por la renovación de los métodos y sistemas educativos con vistas a introducir mejoras en el aprendizaje de las primeras letras -lectura y escritura- en España. Son todos ellos los que van a preparar el debate y la eclosión de títulos sobre esta materia a los que asistimos en los años finales del XVIII y principios del XIX. Del conocimiento de los precedentes adquirimos elementos que sirven para explicar y encuadrar las propuestas finiseculares. Sin quienes vertebran estas páginas el ideal ilustrado de la educación en su vertiente popular no hubiera dejado de ser una entelequia, pues su concurso fue crucial para que, al menos en el plano teórico, todo lo concerniente a las escuelas sufriera una renovación pedagógica.
plugins.generic.citations.citedby

plugins.themes.xejournal.article.details

Articles les plus lus du même(s) auteurs(s)