plugins.themes.xejournal.article.main

Rosa Mª Alabrús Iglesias
Universitat Abat Oliva CEU
No 20 (2011): Poder, imagen, opinión pública y propaganda en la Edad Moderna, Articles
DOI: https://doi.org/10.15304/ohm.20.17
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 20-04-2012 plugins.themes.xejournal.currentIssueAccepted: 20-04-2012 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-04-2012
Droit d'auteur (copyright) Comment citer

Résumé

Este trabajo analiza la opinión española en el Antiguo Régimen. Ésta estuvo muyvinculada a determinados grupos de presión, relacionados con las elites de poder. Con susmensajes buscaron crear controversia, forjar una imagen o una opinión crítica e influenciar enla mentalidad colectiva especialmente en momentos críticos en relación a la coyuntura política,social o económica como la del Siglo de Oro, la crisis de 1640, las guerras con Francia o laguerra de Sucesión
plugins.generic.citations.citedby

plugins.themes.xejournal.article.details