Contenido principal del artículo

Fernando Suárez Golán
Universidade de Santiago de Compostela
España
Núm. 16 (2007), Investigaciones en curso
DOI: https://doi.org/10.15304/ohm.16.605
Recibido: 03-12-2012 Aceptado: 03-12-2012
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

A lo largo del siguiente artículo pretendemos presentar una primera aproximación al régimen de enseñanza —primaria y secundaria— en las comarcas de Arzúa y Melide (Galicia interior). Hemos dividido nuestra exposición en tres partes sucesivas. En la primera se analiza el número, distribución y evolución diacrónica de los maestros de primeras letras durante el período de estudio que hemos seleccionado. Valoraremos así las claves que condicionan su existencia. La segunda trata de las características cualitativas de las escuelas (calidad, financiación, currículum). Por último, la tercera parte, está dedicada a la enseñanza secundaria: los estudios y los estudiantes de latinidad.
Citado por

Detalles del artículo