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Samuel Yánez Balarezo
Universidad Tecnológica Equinoccial - UTE
Equador
http://orcid.org/0000-0003-3522-4437
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Gustavo Cusot
Universidad San Francisco de Quito
Equador
http://orcid.org/0000-0002-8814-9808
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
v. 4 (2018), Artículos, plugins.themes.xejournal.article.pages 31-44
DOI: https://doi.org/10.15304/marco.4.5291
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 11-07-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssueAccepted: 12-09-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-09-2018
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Resumo

En las organizaciones gubernamentales del Ecuador, la publicidad se ha insertado como una herramienta de apoyo comunicativo sobre la acción del gobierno.

Mediante una investigación descriptiva, de carácter cualitativo e interpretativo, analiza las diversas dimensiones de utilización de la publicidad en los departamentos de comunicación de las instituciones públicas del Ecuador.

La publicidad es utilizada para informar sobre la gestión, posicionar la institución y los logros del gobierno, y conseguir que la ciudadanía actúe en temas referentes a la institución y la posición política del gobierno, la decisión sobre que se debe publicitar es un tema de las autoridades y no se rige bajo un parámetro establecido.

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