plugins.themes.xejournal.article.main

Teresinha Maria de Carvalho Cruz Pires
Pontifícia Universidade Católica de Minas Gerais
Brasil
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
v. 4 (2018), Artículos, plugins.themes.xejournal.article.pages 83-102
DOI: https://doi.org/10.15304/marco.4.2908
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 16-11-2015 plugins.themes.xejournal.currentIssueAccepted: 15-09-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-09-2018
Copyright Como Citar

Resumo

El artigo describe y analiza como el discurso sobre la igualdad ha sido construido en el Horario Gratuito de Propaganda Electoral (HGPE) televisivo de la candidata (PT), en 2010, en el primer turno. Buscase investigar la narrativa televisiva electoral, en específico, el modo como es establecida una relación directa entre el gobierno lulista y el surgimiento de la “nova clase media”. En este momento, gaña centralidad el examen de testigos y relatos biográficos de beneficiarios de la política de transferencia de renta y el encuadramiento que ha sido dado, en el HGPE a la cuestión del trabajo. Por fin, es analizado un biografema de Dilma Rouseff vehiculado en su HGPE considerado ejemplar del modo como la candidata construye el discurso de la igualdad y de su opción por los pobres. Para tanto, se adoptó la técnica de análisis de discurso.

plugins.generic.citations.citedby

plugins.themes.xejournal.article.details