plugins.themes.xejournal.article.main

Jesús Esteban Cárcar Benito
Universidad de Murcia
Espanha
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
v. 2 (2016), Artículos, plugins.themes.xejournal.article.pages 89-110
DOI: https://doi.org/10.15304/marco.2.2904
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 15-11-2015 plugins.themes.xejournal.currentIssueAccepted: 14-06-2016 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 14-06-2016
Copyright Como Citar

Resumo

El fenómeno de las narrativas transmediáticas se ha convertido en uno de los temas de investigación más interesantes en el mundo de la comunicación política. Su impacto ha superado otros ámbitos (la ficción, el periodismo y la comunicación comercial) para convertirse en una práctica de la comunicación política/estratégica hasta dar lugar a la "transpolítica”.

En las narraciones transmedia, se deben tener en cuenta a las audiencias (entendidas como prosumidores) para construir las historias formando parte de ese proceso expansivo del relato., que ayudan  a la conformación  del propio storytelling de la campaña. El trabajo aborda una aproximación a la consistencia de los universos políticos narrativos transmedia con su poderoso efecto de engagement sobre los electores y ciudadanos. Por último, bucea en los  casos  sobre las narrativas transmedia, relativas a universos ficcionales del mundo político actual, nuevos modelos.

plugins.generic.citations.citedby

plugins.themes.xejournal.article.details